Licitación Pública LPU 6/2024
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
Por el servicio de Medicina Laboral para el personal de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL, en días hábiles a razón de CINCUENTA (50) horas semanales en el horario de 10 a 17 horas, por el término de DIECIOCHO (18) meses.
Se deberá especificar el horario de atención presencial (en función de lo requerido en las especificaciones técnicas de la presente licitación) en al menos las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, San Julián y Caleta Olivia.
En un todo de acuerdo con el Detalle de la Prestación- Oferta Básica. Especificaciones técnicas:
Por el servicio de Medicina Laboral para el personal de la UNPA en días hábiles a razón de CINCUENTA (50) horas mensuales, en un horario entre de 10 a 17hs. por el término de DIECIOCHO (18) meses desde 01 de septiembre de 2024 y hasta el 28 de febrero de 2026, con opción a renovación por igual período, de acuerdo con el siguiente plan de trabajo a realizarse en forma conjunta con personal de este Organismo. Deberá acreditar una experiencia como mínimo de 5 (cinco) años en la actividad.
Entendiendo como concepto universal de salud al “Bienestar físico, psíquico y social de una persona” el servicio de Medicina Laboral deberá resolver, asesorar y asistir a la UNPA en referencia con los siguientes temas:
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DESCRIPCIÓN COMPLETA CON TODAS SUS CARACTERÍSTICAS
- Demandas laborales ante y por la UNPA en temas atinentes a Medicina Laboral y enfermedades inculpables.
- Representación institucional ante Juntas Médicas.
- Prestadores médicos y ART, para el caso de discrepancias en reubicaciones laborales, prestaciones médicas, altas médicas, y en todos aquellos casos en que existieran diferencias de criterio.
- Reuniones de Comisión Paritaria de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo.
- La coordinación de acciones específicas en materia de salud ocupacional con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNPA.
- Organización, elaboración y mantenimiento de las Historias Clínica-Laboral del personal.
La Historia Clínica-Laboral deberá mantenerse completa y ordenada (utilizando los sistemas que para tal fin el Organismo establezca y pudiendo considerar adicionar otros que el oferente proponga), es decir, deberá seguir un orden lógico y temporal, no dispersa, en una única carpeta que agrupe toda la información de salud relativa al trabajador, inteligible (en formato digital, pero los documentos en soporte papel deberán estar escritos a máquina o al menos con letra legible, en frases concisas y comprensibles, sin el uso de abreviaturas ni terminología no consensuada).
El profesional que ha intervenido en la consulta deberá firmar y sellar cada intervención que realice. Dicho profesional deberá colaborar en la creación y mantenimiento de una documentación clínica ordenada y secuencial. la Historia Clínica-Laboral se conservará en archivos de seguridad, ignífugos (los que serán provistos por el Organismo), no pudiendo quedar ningún informe a la vista o alcance de persona ajena al Servicio.
La convocatoria a juntas médicas deberá programarse dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores a la solicitud de alta médica en función de la Ordenanza 217-CS-UNPA y sus modificatorias, siendo informadas a la Secretaría de Hacienda y Administración de su programación, ejecución o reprogramación dentro de las 48hs.
- Ejecución de los estudios necesarios para los exámenes clínicos pre ocupacionales (con elaboración de ficha individual para archivar). Deberá emitir el dictamen de APTO o NO APTO, en relación con las tareas propuestas y de acuerdo al perfil del puesto de trabajo y la Matriz de Riesgo del mismo.
- Indicación, y evaluación de Exámenes clínicos preocupacionales (con elaboración de ficha individual para archivar), cuando las condiciones de residencia o desempeño así lo requiera y la Universidad lo solicitara. Deberá emitir el dictamen de APTO o NO APTO, en relación con las tareas propuestas y de acuerdo al perfil del puesto de trabajo y la Matriz de Riesgo del mismo.
- Indicación, Evaluación e Informe de Exámenes periódicos anuales. Los trabajadores en quienes se encuentren alteraciones de la salud, deberán ser informados, por el profesional acerca de las mismas, debiendo quedar constancia firmada por el interesado, en su respectiva ficha clínica.
- Indicación, Evaluación e Informe de Exámenes especiales para los agentes que desarrollan tareas de campaña en ámbitos naturales.
- Indicación, Evaluación e Informe de Exámenes de baja laboral.
- Indicación, Evaluación e Informe de Exámenes de reubicación laboral.
- Indicación, Evaluación e Informe de Exámenes de reingreso laboral posterior a altas médicas por enfermedades prolongadas.
- Capacitación al personal en temas de salud, enfermedades profesionales, alcoholismo, drogadicción, primeros auxilios, etc.
- Organización de campañas de salud y vacunación.
- Articular con el servicio de medicina laboral de otras instituciones, cuando para la efectiva cobertura de la prestación así lo requiera y la UNPA hubiera conveniado con ese para tal fin.
- Control y fiscalización de las afecciones que originen licencias por enfermedad (de corto y largo tratamiento), atención de familiar enfermo, y maternidad, establecidas en los Convenios Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector docente y para el sector Nodocente, y las que se acordaran sobre estos temas en las paritarias correspondientes (utilizando los sistemas que para tal fin el Organismo establezca y pudiendo consideraradicionar otros que el oferente proponga).
- Deberá realizar inspecciones a los lugares de trabajo, coordinadas con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
- Estudiar desde el punto de vista higiénico los puestos de trabajo y conocer los requerimientos psicofísicos que los mismos requieren, en coordinación con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
- Realizar en forma conjunta con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el relevamiento de Agentes de Riesgos (RAR) Resolución SRT 37/10.
- Efectuar seguimiento de los accidentados y de los afectados por enfermedades profesionales.
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El servicio será prestado para el personal de la UNPA dependiente de las Unidades Académicas Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián, y para el personal dependiente del Rectorado. Toda información, documentación, etc. concerniente a las acciones y los estudios desarrollados por este Servicio serán propiedad exclusiva de la UNPA y deberá quedar archivado en original bajo la custodia y responsabilidad del Organismo.
El Servicio deberá estar garantizado por una empresa de medicina o un profesional médico especialista en medicina del trabajo y/o medicina laboral, de acuerdo con las normas vigentes en la materia. No deberá/n encontrarse incurso en incompatibilidad legal alguna.
El Servicio deberá especificar el horario de atención presencial (en función de lo requerido en las especificaciones técnicas de la presente licitación) en al menos las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, San Julián y Caleta Olivia, debiendo especificar al menos 1 (una) hora diaria de atención exclusiva para los trabajadores del Organismo, en cada una de las localidades antes mencionadas.
Para cada una de las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto San Julián la oferta deberá indicar, entre otras cuestiones que respondan a las características del servicio ofrecido, el staff médico con el que cuenta, con detalle de especialidad, el lugar físico /detalle del procedimiento para el examen preocupacional y para el seguimiento de ausentismo en dichas localidades, detalle de la coordinación específica en materia de salud ocupacional con el servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNPA (SHyST); detalle de cómo serán efectuadas las inspecciones a los lugares de trabajo, coordinados con el SHyST; detalle de la coordinación para el análisis, desde el punto de vista higiénico, de los puestos de trabajo y conocer los requerimiento psicofísicos que los mismos requieren, en coordinación con el SHyST; detalle de la metodología para realizar, e forma conjunta con el SHyST, el relevamiento de agente de riesgo (RAR) resolución SRT 37/10; procedimiento para el seguimiento de los accidentados y de los afectados por enfermedades profesionales.
Los medios de movilidad de los profesionales actuantes en el servicio corren por exclusivo cargo del Oferente.
La prestación que se contrata por la presente no incluye cobertura de atención médica, ni prácticas, ni recetas, ni indicaciones de ningún tipo.
La fluctuación de personal 1218 trabajadores, distribuidos de acuerdo a la localización de las unidades de gestión de dependencia: Unidad Académica Río Gallegos (UARG) y Rectorado 524, Unidad Académica Caleta Olivia (UACO) 322, Unidad Académica San Julián (UASJ) 162 y Unidad Académica Río Turbio (UART) 210; con especificación de los puesto de trabajo según Ordenanza 087-CS-UNPA y sus modificatorias y las que responden a las funciones de las Escuelas (https://escuelas.unpa.edu.ar/) e Institutos
(https://www.unpa.edu.ar/contenido/grupos-de-investigacion) de la UNPA.
El servicio ofertado deberá desarrollarse en el marco de la Ordenanza Nro:217-CS-UNPA y comprende la utilización de las funcionalidades disponibles en el SISTEMA de MEDICINA LABORAL de la Universidad, cuyo acceso se encuentra en la dirección https://medicinalaboral.unpa.edu.ar/rukalaf/., o el que a futuro lo reemplace.
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Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: Secretaría de Hacienda y Administración (1,00) Lugar de entrega: Rivadavia 265 (9400) RIO GALLEGOS |
NO |
NO |
1,00 |
UNIDAD |
SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL |
SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) |
Servicio |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
Moneda de cotización |
MONEDA DE COTIZACIÓN: DE CURSO LEGAL PESO ARGENTINO. |
Las ofertas deberán ser expresadas en PESOS, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) sin discriminar, en atención a que la UNIVERSIDAD reviste ante dicho impuesto el carácter de I.V.A. EXENTO. |
2 |
Otro |
OFERTA ALTERNATIVA: SE ADMITIRÁN OFERTAS ALTERNATIVAS. |
Se entiende por oferta alternativa a aquella que, cumpliendo en un todo con las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el pliego de bases y condiciones particulares, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio.
La jurisdicción o entidad contratante podrá elegir cualquiera de las dos o más ofertas presentadas ya que todas compiten con la de los demás oferentes.
Los Oferentes que presenten una Oferta Básica tendrán la posibilidad de efectuar propuestas “alternativas”, que mejoren desde el punto de vista técnico y/o económico su Oferta Básica. A los fines de la evaluación de las ofertas serán consideradas exclusivamente las propuestas efectuadas en el marco de los términos requeridos en la presente Contratación. Solo serán consideradas las Ofertas Alternativas que estén acompañadas de la Oferta Básica ajustada a todos y cada uno de los requisitos del presente Pliego. |
3 |
Otro |
OFERTAS VARIANTE: SE ADMITIRÁN OFERTA VARIANTE. |
Se entiende por oferta variante a aquella que, modificando las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el pliego de bases y condiciones particulares, ofrece una solución con una mejora que no sería posible en caso de cumplimiento estricto del mismo.
La jurisdicción o entidad contratante sólo podrá comparar la oferta base de los distintos proponentes y sólo podrá considerar la oferta variante del oferente que tuviera la oferta base más conveniente.
Sólo se admitirán ofertas variantes cuando los pliegos de bases y condiciones particulares lo acepten expresamente. De presentarse una oferta variante sin que se encuentre previsto en los pliegos de bases y condiciones particulares, deberá desestimarse únicamente la variante siempre que pueda identificarse cuál es la oferta base.
Los Oferentes que presenten una Oferta Básica tendrán la posibilidad de efectuar propuestas “variante”, que mejoren desde el punto de vista técnico y/o económico su Oferta Básica. A los fines de la evaluación de las ofertas serán consideradas exclusivamente las propuestas efectuadas en el marco de los términos requeridos en la presente Contratación. Solo serán consideradas las Ofertas Variante que estén acompañadas de la Oferta Básica ajustada a todos y cada uno de los requisitos del presente Pliego. |
4 |
Otro |
OFERTAS PARCIALES |
DE CONFORMIDAD CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONTRATACIÓN NO SE PODRÁN EFECTUAR COTIZACIONES POR TEMAS PARCIALES. |
5 |
Otro |
CANTIDAD DE COPIAS A PRESENTAR DE LA COTIZACIÓN ECONÓMICA: 1 |
La presentación de la oferta será redactada en castellano, sin enmiendas, raspaduras, entre líneas o errores que no hayan sido debidamente salvados;
En sobres, cajas o paquetes perfectamente cerrados con indicación del número de Expediente, número de la Licitación a que se refiere, fecha y hora de la apertura y la identificación del Oferente.
El ejemplar de la propuesta y toda la documentación que integre la misma, deberá estar sellada, foliada en todas sus hojas y firmada por el oferente o su representante legal.
Deberá llevar el siguiente orden:
La propuesta económica básica en la planilla de cotización provista en el presente pliego.
Las ofertas alternativas, si las hubiera.
Las circulares aclaratorias al presente pliego, si las hubiera
Los formularios pertinentes correspondientes a cada caso (Persona Jurídica, Persona Física, Organismo Estatal etc.) y las Declaraciones Juradas debidamente cumplimentados.
Resto de documentación solicitada.
Documentación que considere el oferente (Muestras, folletos etc.) |
6 |
Garantía de oferta |
GARANTÍAS: |
SEGÚN PLIEGO. |
7 |
Mantenimiento de la oferta |
PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: |
Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días hábiles a partir de la fecha del Acto de Apertura. |
8 |
Otro |
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: |
Las ofertas serán analizadas por la Comisión de Evaluación, quien emitirá un dictamen no vinculante. En este dictamen se tendrá en cuenta la calidad de los servicios ofrecidos. |
9 |
Otro |
ADJUDICACIÓN POR GRUPO DE RENGLONES |
NO SE CONTEMPLA |
10 |
Otro |
PLAZO PARA INTEGRAR LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
SEGÚN PLIEGO |
11 |
Otro |
PLAZO O FECHA DE ENTREGA DE LOS BIENES O DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
SEGÚN PLIEGO |
12 |
Otro |
Comienzo del plazo de entrega de los bienes o de prestación de los servicios |
Deberá comenzar en QUINCE (15) días corridos posteriores a la notificación de la orden de compra.
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13 |
Otro |
FORMA DE ENTREGA DE LOS BIENES O DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
SEGÚN PLIEGO |
14 |
Otro |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES O DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
SEGÚN PLIEGO |
15 |
Otro |
RÉGIMEN DE PENALIDADES |
SEGÚN PLIEGO |
16 |
Otro |
RESCISIÓN |
La UNIVERSIDAD se reserva el derecho de auditar el servicio contratado, con profesionales médicos de planta o contratados para tal fin y de rescindir unilateralmente el contrato respecto del servicio prestado. |
17 |
Forma de pago |
FACTURACIÓN |
La factura (tipo B o tipo C).
De resultar adjudicatario deberá informar el número de cuenta y sucursal del Banco a la cual deberá transferirse el pago, que se efectivizará de acuerdo a lo establecido en el presente Pliego de Bases y Condiciones. |
18 |
Forma de pago |
PAGO |
El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos |
19 |
Otro |
JURISDICCIÓN APLICABLE |
La Jurisdicción de los Tribunales Federales Ordinarios de la ciudad de Río Gallegos, renunciando a toda otra jurisdicción o fuero. |
20 |
Otro |
DURACIÓN |
El servicio a proveer tendrá una duración por el término básico de DIECIOCHO (18) meses, y podrá ser prorrogado por igual cantidad de tiempo, en caso de ser acordado por la UNIVERSIDAD y el adjudicatario. Para hacer uso de la prórroga la UNIVERSIDAD deberá comunicar fehacientemente su voluntad, con la anticipación mínima de QUINCE (15) días hábiles anteriores al vencimiento, ante el Adjudicatario del servicio. Al momento de hacer ejercicio de la opción de prórroga, las partes acordarán los términos de ésta. |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
CRO:6713 |
01/08/2024 09:50 |
PRESTACION INTEGRAL DE SERV. MED. AMB. SRL |
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NO |
CRO:6714 |
01/08/2024 09:58 |
CENTRO DE MEDICINA LABORAL SAS |
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NO |
CRO:6715 |
01/08/2024 10:24 |
SALUD LABORAL S.R.L. |
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NO |
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